Pavonearse es usar prendas que llamen la atención para amplificar tus respuestas en el campo. Si estás pavoneado, las chicas te mirarán más frecuentemente y los tíos se reirán. Esto significa que tienes más presión social sobre ti de la que sueles experimentar.
Es una DAV (demostración de alto valor) que una persona perciba que estás acostumbrado a esa presión social, que no te afecta. En otras palabras, trata de que la gente vea que eres congruente con tu imagen.
Esa congruencia es el punto de inflexión. Un hombre con un gorro y con una bufanda de plumas, con dos mujeres
en sus brazos y rodeado de amigos alegres, parece el hombre. Todo el mundo en la sala le mirará y las mujeres se susurrarán entre sí que les gustaría que se lo presentaran. Pero ese mismo hombre sentado en una esquina podría terminar pareciendo un marginado social.
Intenta vestir con al menos un objeto que sea divertido y que capte la atención. Podría ser usado como un elemento de bloqueo. También le permitirá a una mujer hacer un comentario, sea bueno o malo, si decide abrir o mantener una conversación contigo.
Por ejemplo, si estás hablando con una mujer y ella nota que la conversación se está yendo abajo, podría decir de repente, “Oh, es un collar muy guapo”. Esa es su forma de continuar la interacción de una forma perfectamente razonable, además de
darle la posibilidad de lo que se conoce como Negación plausible (ver Glosario).
En más de una ocasión le ha ocurrido a Mystery que las mujeres se dirigían a él diciéndole que odiaban sus gafas de buzo. Su respuesta era: “Te equivocas, te sientes atraída hacia mí”.
Esto es por lo que es importante que el accesorio sea genuinamente divertido. De otra forma a ella le parecería un comentario difícil de hacer y no tendría el coraje de hacerlo (también podrías intentar un hacer tú un comentario difícil cada vez que le digas a una chica lo guay que es su collar).
Paso Anterior Paso Siguiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario