Recomendación

Si haz entrado a este Blog es porque te interesa mejorar tus técnicas de seducción, para una mejor aplicación y resultados se recomienda leer paso por paso de esta manera tendrás resultados extraordinarios.

lunes, 10 de marzo de 2014

12.- Jerarquía de Necesidades de Maslow

En nuestra condición de humanos, tenemos una jerarquía de necesidades, y todo lo que hagas es directamente o indirectamente el resultado de las emociones que te piden que las cumplas.
Establecido por el psicólogo Abraham Maslow, esta teoría sostiene que los seres humanos están motivados por necesidades insatisfechas, y que las necesidades más bajas deben ser satisfechas antes que las más altas.

Por ejemplo, si te estuvieran estrangulando ahora mismo, la necesidad de respirar sería mucho más fuerte que la de ser amado. Vamos a aceptarlo; en ese caso no te importa si nadie te quiere.

Fisiológicas: Estas necesidades incluyen las muy básicas como el aire, agua, comida, calor, sueño y sexo.

Seguridad: Estas necesidades tienen que ver con tener estabilidad y consistencia en un mundo caótico y son mayoritariamente fisiológicas en la Naturaleza.

Amor: La gente desea ser amada y aceptada por otros. Necesitamos serlo.

Estima: Hay dos tipos. La autoestima resulta de la competencia o la maestría en una tarea, mientras que la atención, el reconocimiento y el estatus social llega de los otros.

Auto-actualización: Deseamos llegar a ser todo aquello de lo que somos capaces. La gente que tiene todas las necesidades inferiores satisfechas puede maximizar su potencial.

Más información de la jerarquía de necesidades de Maslow puede ser encontrada online.

Para cumplir con todas la necesidades de las que habla Maslow y satisfacer las exigencias de tu sistema emocional, altamente desarrollado (cumpliendo de ese modo con tu propósito en la vida), hay tres áreas vitales en las que te debes centrar. Cada vez que obtienes un éxito en cualquiera de esas áreas, tu mente te recompensa con un sentimiento de felicidad.

Áreas vitales en las que centrarse

Este sencillo modelo es tan viejo como la Cábala, y el éxito en las tres áreas, salud, riqueza y amor, te asegurará la supervivencia y reproducción.

Salud: La salud se refiere tanto a la física como a la mental (el cuerpo y la mente). Necesitas un método probado o un plan de juego para mantener tu salud.

Riqueza: La riqueza te ayuda a mantener tu salud y tus relaciones. Necesitas un techo sobre tu cabeza, ropa y comida. Un apartamento puede darte, además de calor y cobijo, un lugar privado para el sexo. Un vehículo no te permite sólo ganar dinero, sino que también mejora tus opciones románticas aumentando tu rango efectivo. Necesitas un plan probado para tener independencia económica y para patrocinar tu juego de propósitos románticos. También cuesta dinero ser miembro de un gimnasio, vestir bien y socializarte en un club nocturno o restaurante.

Amor (relaciones): Esto se refiere principalmente a tus relaciones amorosas, pero también se extiende a tus amistades, familiares y relaciones comerciales.  Si quieres tener éxito en tus relaciones amorosas, debes estudiar las relaciones y en particular cómo comenzar una.

Puedes mantener un área, mejorarla o desatenderla. Si puntuas tu éxito en cualquiera de las áreas de 1 a 10, un 10 significa que sólo necesitas mantenerla. Si la puntuación es menor que 10, necesitarás idear una forma de mejorar tu éxito en esa área. Si desatiendes un área demasiado la calidad de tu vida decaerá.

Cada área vital esta encadenada a las otras dos de incontables maneras.

El éxito en cualquier área vital afectará positivamente a las otras dos, mientras que el descuido de cualquier área afectará Negativamente a las otras dos. Cuando descuidas un área demasiado, su deterioro puede afectar rápidamente a una segunda área. Y los efectos Negativos de la segunda área pueden  ocasionar pérdidas en la tercera. Esta reacción en cadena se llama espiral descendente, y si se deja sin control puede minar las directrices principales de tu vida. Racionalizar tu tiempo equitativamente entre las tres áreas vitales es crucial para prevenir una espiral descendente y evitar un gran colapso (enfermedad, pobreza y soledad).

Algunas veces, para mejorar en un cierto área debes centrarte y mejorar primero otro área. Por ejemplo, puedes aumentar tu éxito en el amor manteniendo o mejorando tu salud o tu economía.

Salud, dinero y amor comparten una relación íntima entre sí.

Descuidar la Salud: Si tienes riquezas y éxito en el amor (relaciones) pero te falla la salud (mental o física), tendrás una bajada de éxito en el área de la economía, con productividad y niveles de energía bajos, así como también en el área de las relaciones. La gente que no se respeta a sí misma raras veces es respetada por otros. Las personas no sanas simplemente no son atractivas.

Descuidar las Riquezas: Si tienes salud y éxito en las relaciones (amor), pero fall
as en el área de las riquezas no tendrás los recursos para mantener el área del amor (serás incapaz de cubrir los costes) ni medios para mantener la salud (comida apropiada,  entorno  físico saludable y equipamiento de ejercicio). Una gran cama en tu propio piso no sólo te permite dormir mejor que en el sofá de tus padres (salud), sino que te recompensa con un lugar donde llevar a una mujer (amor).

Descuidar el amor (relaciones): Si estás sano y con riquezas, pero no tienes éxito en tus relaciones, esto hará que te sientas solo y comprometas tu autoestima (salud mental). También minará tus planes económicos. Para las relaciones comerciales, tendrás unos momentos duros haciendo nuevos contactos, estableciéndolos, y aparentarás estar menos unido, lo cual afectará a tu potencial para hacer riquezas.





Debes mantener o mejorar las tres áreas vitales de tu vida con equilibrio. Si no estás obteniendo los resultados que quieres mientras practicas el juego, podría serte útil examinar tu vida social en general, tu salud, tu estado físico y  tu profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario